Ventajas
Las facilidades de hojas de cálculo hacen que los
cálculos sean más fáciles de entender, mostrando las etapas del desarrollo de
una suma, con la posibilidad de escribir notas que explican cada línea. La
cuadrícula que encierra las celdas en la hoja de cálculo puede ser visible o
invisible en la impresión, lo que permite darle formato a los informes desde la
pantalla de la hoja de cálculo. Las plantillas que contienen las fórmulas que
se usan a menudo aumentan la productividad eliminando la necesidad de operadores
altamente calificados. Las hojas de cálculo también pueden interactuar con
bases de datos para rellenar los campos de referencia, automatizando casi toda
la fase de creación de la hoja de cálculo.
Desventajas
Las capacidades de las hojas de cálculo se están
automatizando. Los trabajadores ya no tienen que tener habilidades especiales,
y deben competir con mano de obra barata no cualificada. Las hojas de cálculo
individuales instaladas en cada uno de los ordenadores en una oficina permiten
a los individuos acumular datos y hacer sus propios pronósticos sin cooperar
con sus colegas. Este fenómeno conduce a la duplicación de los datos y el
esfuerzo de toda la organización. La estructura de la hoja de cálculo aumenta
los requisitos de almacenamiento sobre las necesidades de datos en bruto.
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